Nº Exp. Sanidad: CS4881 ACUPUNTURA  

 Fisymas

FISIOTERAPEUTAS
Coleg.nº: 2495 Ibarra Sánchez .Rut
Coleg.nº: 2496 Núñez Martín .Lidia Minerva

La acupuntura, dentro de la medicina tradicional china, con su larga evolución, busca un equilibrio interno y con el entorno, desde su perspectiva particular, trata las patologías de un modo distinto que la medicina occidental, lo que la hace una terapia complementaria excepcional para algunas de éstas.

La acupuntura pretende recobrar el equilibrio que se está perdiendo al padecer una lesión, ajustando o sintonizando mediante las agujas los distintos elementos del cuerpo que están interactuando, intentando recanalizar los mecanismos adecuados para que nuestro cuerpo vuelva a la normalidad, por describirlo de alguna manera.

La cultura oriental ha permitido generar una forma de terapia diferente a la occidental, gracias a lo cual pueden beneficiarse mutuamente sabiendo complementarlas.   Hay muchas patologías que en medicina occidental tienen un techo terapéutico, o se quedan estancadas en un punto, y lo más adecuado para volver a un estado de salud es realizar un tratamiento organizado, si no son más efectivos los tratamientos ordinarios, puede ser hora de probar los alternativos, sobre todo cuando no presentan mayor riesgo que unos pinchacitos con unas agujas similares a un cabello de grosor (0.26mm.).

Los tratamientos más demandados de acupuntura en nuestro centro son para dejar de fumar, estrés, ansiedad, pérdida de peso, depresión, fertilidad, alteraciones dermatológicas, neurológicas y lesiones del aparato locomotor. Cualquier patología es susceptible de terapia complementaria con acupuntura, y en consecuencia reconducir los mecanismos para que nuestro cuerpo funcione correctamente, no dude(s) en consultarnos. Incluso podría ser beneficiosa una terapia combinada de fisioterapia y acupuntura.



La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

En Oriente, la eficacia de la acupuntura es admitida e históricamente no ha sido puesta en duda. La acupuntura es ampliamente utilizada en la medicina China desde hace más de dos milenios, siendo hasta el principal componente en esta medicina que mayor cantidad de pacientes cuenta en la actualidad.

La acupuntura estimula la habilidad del cuerpo a resistir o a vencer a las enfermedades o a las condiciones corrigiendo los desequilibrios. La acupuntura también ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas. Fisymas acupuntura

Hay cientos de puntos de acupuntura (llamados acu-puntos) a lo largo de los 14 mayores meridianos, o vías que llevan energía, del cuerpo. Los médicos Chinos del siglo dieciséis usaban el termino "Qi" (pronunciado "chi") para describir la energía que circula por los meridianos. La creencia de que las enfermedades son causadas por una interrupción de la Qi, que causa un desequilibrio de energía. La acupuntura puede corregir este desequilibrio de energía.
 
En la acupuntura, se trabaja con agujas de formas y tamaños distintos, generalmente de acero, aunque también pueden ser de metales preciosos, a los que se atribuyen distintos efectos terapéuticos: se dice, por ejemplo, que el oro tiene efecto estimulante, mientras que la plata tiene poder sedante.



Las agujas en acupuntura utilizadas hoy en día son de metal, generalmente de acero, aunque pueden también ser de oro, de plata o de otros metales. Merece la pena recordar que en tiempos remotos las agujas en acupuntura que se utilizaban eran de piedra o de madera Al margen del metal empleado, las agujas en acupuntura, aun presentando distintas formas, constan esencialmente de un palito fino que termina por un extremo en punta afilada y por el otro en un refuerzo que facilita la manipulación
 
 

consultas@fisymas.com